Aquí les dejo un artículo sobre la eficacia de la psicoterapia psicodinámica, es riguroso, accesible y muy esclarecedor.
Schedler – La eficaciade la psicoterapia psicodinamica  drafabianalemos.files.wordpress.com/…/schedler-la-eficacia-de-la-psicoterapia-psicodinamica.pdf
ABSTRACT: La evidencia empírica sostiene la eficacia de la terapia psicodinámica. El tamaño del efecto de la terapia psicodinámica es tan amplio como el de otras terapias que se han catalogado activamente como “validadas empíricamente” o “basadas en la evidencia”. Asimismo, los pacientes que han recibido terapia psicodinámica siguen obteniendo beneficios terapéuticos y siguen mejorando una vez finalizado el tratamiento. Finalmente, las terapias que no son psicodinámicas pueden ser efectivas en parte porque los terapeutas más experimentados incorporan técnicas que durante mucho tiempo han sido elementos centrales de la teoría y la práctica de las terapias psicodinámicas. La percepción de que los enfoques psicodinámicos carecen de validación empírica no concuerda con la evidencia científica existente, y ello puede producir una difusión selectiva de los resultados de la investigación.

Schedler – La eficacia de la psicoterapia psicodinamica

Deja un comentario